Un guardia civil monta guardia en Cala Rajada durante la operación antidroga que se ha desarrollado este miércoles en Mallorca. | A. Sepúlveda

10

La Guardia Civil ha detenido a 21 personas en la operación contra el narcotráfico desarrollada la mañana de este miércoles en diferentes puntos de Mallorca.

Los agentes se han incautado de diferentes tipos de droga, sobre todo cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Con esta operación, en la que se han practicado alrededor de 20 registros, la Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico y venta de droga en la isla.

La operación ha comenzado a primera hora de la mañana de este miércoles en Cala Ratjada, Capdepera, Manacor, Inca y Palma, dirigida por el Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil (ECO). En Palma la operación se ha centrado en el barrio de Son Gotleu.

En este dispositivo han participado casi 200 agentes, medio centenar de ellos procedentes de la península que han llegado a Mallorca como apoyo.