Fachada del PAC de s’Escorxador, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Una mujer pidió perdón este lunes en un juicio a una pediatra a quien insultó en el PAC de s’Escorxador (Palma). «Me disculpo por todo», dijo. «Esperaba las disculpas desde hace mucho tiempo. No quería llegar hasta aquí», respondió la perjudicada, sentada en una sala del juzgado Penal 5. La pediatra renunció a la indemnización de 1.000 euros que le podría corresponder. La acusada, colombiana de 33 años, aceptó una multa de 240 euros por un delito de injurias contra funcionario público.

La mujer acudió al centro médico de s’Escorxador el 10 de noviembre de 2015. Quería solicitar asistencia pediátrica para su hijo menor. La facultativa le atendió y le propuso una serie de pautas médicas. La colombiana estaba disconforme con las indicaciones y le insultó: «Para qué estás aquí, estúpida negra de mierda». Los improperios los escucharon otras personas que esperaban a ser atendidas.

El 19 de noviembre, la acusada regresó a la consulta del PAC de s’Escorxador. Su intención era pedir de nuevo asistencia pediátrica para su hijo menor. La perjudicada estaba de guardia y la mujer colombiana volvió a insultarle. «Porque es mi niño y dejo que lo veas tú, porque si es para mí no quiero que me veas tú negra de mierda».