TW
13

El turista alemán que fue detenido la madrugada de este sábado por presuntamente intentar agredir sexualmente a una joven en s'Arenal ha quedado en libertad, aunque se le ha impuesto una orden de alejamiento. El agresor, un turista alemán de 22 años, alegó que había bebido mucho.

Los hechos se remontan a la madrugada del sábado, cuando el joven fue detenido después de que presuntamente sorprendiera a una joven de 19 años en el portal de su casa. Después de arrancarle la camisa e intentar agredirla sexualmente, y gracias a los gritos de la joven que alertaron a su padre y a su hermana, el alemán fue detenido por la Policía Local de Llucmajor después de darse a la fuga.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Algaida, que se hizo cargo de la investigación, acompañó al detenido al juzgado de instrucción número 2 de Palma, donde la juez de guardia dictó una orden de alejamiento para que el agresor ni se acerque ni se comunique con la víctima. Después, lo dejó en libertad. El joven, de vacaciones en Mallorca, tiene previsto regresar a su país el próximo miércoles.

La versión que el alemán ofreció a la magistrada es que se encontraba muy bebido y desorientado, por lo que se acercó a la joven para preguntarle por la ubicación de su hotel en s'Arenal. El joven asegura que al verlo la chica se asustó y empezó a gritar, por lo que él también se asustó y arrancó a correr hasta que fue detenido.