El imputado tenía una orden de alejamiento de Magaluf. | M. Joy

TW
5

El juez de la causa de corrupción en la Policía Local de Palma agiliza los trámites para llevar a juicio a los sospechosos de amenazar a testigos clave de la causa, sobre todo por testimonios en torno a la participación del empresario Bartolomé Cursach.

Noticias relacionadas

El magistrado ha abierto una pieza separada contra un hostelero de Magaluf que se encuentra en prisión preventiva por violar la orden de alejamiento que se le impuso y que le pedía ir al núcleo ‘calvianer’ más que para trabajar. Con esta son tres las causas impulsadas en las últimas semanas por amenazas a testigos de la causa. En dos ya se ha abierto juicio oral: una contra un ciudadano rumano y otra contra un sobrino de Bartolomé Cursach. En ambos casos la Fiscalía reclama condenas de tres años de prisión por coacciones.

El empresario contra el que se dirige esta nueva pieza separada de la causa ingresó en prisión preventiva esta semana. Había sido detenido hace unos meses después de que un testigo del ‘caso Cursach’ denunciara amenazas. En ese momento se le puso una orden de alejamiento respecto a esta persona. Tras un nuevo episodio fue interrogado de nuevo en el juzgado y se le amplió la orden de alejamiento a todo el núcleo urbano de Palmanova-Magaluf. La Guardia Civil le sorprendió a inicios de esta semana violando esa orden y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión preventiva. Se le imputan delitos de obstrucción a la justicia y quebrantamiento.