La defensa de la niña agredida en Son Roca pide que se siga investigando

| Palma |

Valorar:

La defensa de la familia de la niña agredida en un colegio de Son Roca en octubre de 2016 ha presentado un recurso contra la decisión del juzgado de instrucción número 11 de archivar la causa porque consideran que «no se ajusta a derecho» y han pedido que se siga investigando el caso.

En el escrito se explica que se les «ha impedido poder ejercer los derechos» de la familia a la hora de solicitar información al Hospital Universitario de Son Espases, al colegio, a la Conselleria de Educación y al Juzgado. La respuesta siempre fue «negativa o silenciosa», remarcan.

«Por lo tanto», explican en el escrito presentado por su abogado defensor, Marcos García Montes, «se han hallado imposibilitados de obtener la información suficiente (...) y de ahí la necesidad de practicar los oficios solicitados en la presente querella».

Asimismo, señalan que no pueden rebatir lo que dice el Ministerio Fiscal sobre el caso, ya que «desconoce el contenido» por lo que solicitan que «se suspenda el plazo para la interposición del recurso de reforma», hasta que no se les «dé traslado del meritado informe».

Por otra parte, entienden que «pese a que no cabe imputabilidad penal a los menores implicados, si cabe imputabilidad penal a los responsables del centro al no cumplir con su deber vigilando».

Además, consideran «esencial» la práctica de diferentes diligencias de prueba para «esclarecer» los hechos y, en concreto, piden que la declaración «de los diferentes educadores y de la directora del centro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Harto
Hace más de 3 años

@Tere ¿y qué pasa si quieren pedir una indemnización? ¿Acaso no están en su derecho de pedirla si pueden y está ajustada a derecho? ¡Mucho criticáis, pero bien que vosotros pedís vuestros aumentos de sueldo! ¡También mucha gente pidió indemnizaciones cuando la huelga de controladores aéreos y nadie critica ese ejercicio de justicia!

Valoración:1menosmas

Tere
Hace más de 3 años

¿Què más quieren investigar? ¿Investigar hasta que se hagan con una indemnización millonaria? En su día la defensa dijo que habia en el colegio, entre los agresores, un niño de 15 años. Lo cual era una burda mentira. ¿Por què deberíamos creerle alguna cosa más?

Valoración:-1menosmas

Cantoclaro
Hace más de 3 años

Si se publicara lo que solicita esta familia, la cosa quedaría mucho mas clara y se demostraría que no buscan una compensación económica. A lo mejor es que soy un poco malpensado, pero... De todos modos no espero que este comentario sea publicado aunque no sé por que causa.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1