La Guardia Civil trata de localizar a los albañiles atrapados en el derrumbe de una casa en Zaragoza. | Efe

TW
1

Una vivienda de la localidad zaragozana de Nuévalos se ha visto afectada por un derrumbe, que se ha registrado en la mañana de viernes, y que ha afectado a parte de la casa, en la que se estaban realizando obras. Bajo los escombros se encuentran atrapadas dos personas.

Según ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza, hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Calatayud y Cariñena y un equipo de guías caninos.

La Guardia Civil ha indicado que a las 11.09 horas ha recibido, a través del 112, un aviso por el derrumbe de un inmueble en Nuévalos, situado en la calle de la Ermita de San Sebastián, en el que han quedado atrapados bajo los escombros dos hombres que estaban allí trabajando. La vivienda pertenece al alcalde de la localidad, Manuel Peiró.

Se está trabajando en el rescate de los dos hombres, que se encuentran conscientes y que han hablado con los agentes de la Benemérita.

Además de los efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil y un helicóptero del 112, también se han acercado a la vivienda voluntarios de Protección Civil y médicos del municipio.