El fiscal Subirán. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Fiscalía reclama una condena de tres años de prisión por dos delitos de obstrucción a la justicia para un ciudadano rumano por amenazar a un testigo protegido del caso Cursach. Según las conclusiones provisionales de Anticorrupción, esta persona, extrabajador del grupo de ocio nocturno dijo delante de dos amigas del testigo que le iba a «quitar del medio» e incluso detalló cómo haría para simular que fue un suicidio. Además, en días posteriores se presentaba en las inmediaciones del domicilio de este testigos para que se sintiera amenazado «y no declarara en contra de los intereses del Grupo Cursach».

Noticias relacionadas

El ministerio público solicita en su escrito que se abra juicio oral de la forma más rápida posible contra esta persona, que será la segunda en ser juzgada por unos hechos similares. También pide que, mientras se juzga, siga en prisión.

Fuera del juicio quedará Arturo Segade, exjefe de sala de Tito’s al aceptar el juez el recurso de su defensa, a cargo del letrado Salvador Perera, contra el auto que cerraba la instrucción. Este extrabajador estuvo dos meses en prisión preventiva por amenazar a un testigo.