Los miles de turistas que se encontraban en las playas de Cala Agulla y Son Moll recibieron con sorpresa la presencia policial. | Alejandro Sepúlveda

TW
56

Una docena de agentes de la Guardia Civil irrumpieron este miércoles en las playas de Cala Agulla y Son Moll, en el término municipal de Capdepera, para controlar y tratar de eliminar los desfases protagonizados por centenares de turistas sobre la arena.

En torno a las 12.30 horas, el dispositivo policial encabezados por el capitán de la compañía de Manacor accedieron a la arena donde procedieron a sancionar a numerosos turistas por exceso de decibelios en la utilización de aparatos de música, venta ambulante, tiqueteros –publicidad dinámica ilegal–, entrada de bebidas alcohólicas (botellas y vasos de cristal), etc.

Noticias relacionadas

Los agentes del Instituto Armado se desplegaron en dos grupos y actuaron simultáneamente en las dos playas del municipio. Durante el operativo, también participaron varios agentes de la Policía Local y estuvieron presentes varios regidores municipales. Se trata de una operación enmarcada en el plan de prevención de posibles delitos puesta en marcha por la Guardia Civil. Desde que arrancó la temporada turística, centenares de jóvenes acuden a las playas de Cala Agulla y Son Moll donde se emborrachan, acotan su zona con cinta policial alemana (Polizei), montan equipos de sonido de gran potencia, se bañan completamente desnudos y hasta cuelgan pollos en la orilla del mar para asarlos con el sol, tal y como adelantó en primicia Ultima Hora.

Por otra parte, las madrugadas de Capdepera tampoco se libran de la polémica. Micaela Schäfer, una conocida modelo, presentadora y DJ alemana, realizó la noche del lunes al martes un espectáculo erótico en la terraza de un local –al aire libre– ubicado entre las calles Leonor Servera con la Avenida de Cala Agulla. Es un personaje muy conocido en Alemania, tiene más de 452.000 seguidores en Facebook.