El material recuperado en la ‘operación Heisenberg’ fue expuesto este miércoles en el cuartel de Inca. | OPC

TW
9

«La Guardia Civil está siendo y seguirá siendo implacable en su lucha contra la venta y tráfico de drogas en la Part Forana. Este es uno de los objetivos que se persiguen desde la Jefatura de la Zona de la Guardia Civil en Illes Balears». La Benemérita hizo ayer toda una declaración de intenciones y anunció, de forma oficial, que intensificará la lucha antidroga en los pueblos de Mallorca.

En las últimas semanas se han sucedido las actuaciones en Sóller, Port de Sóller, Alcúdia, Port de Alcúdia, Pollença, Port de Pollença, Can Picafort y Sineu, entre otras localidades, para erradicar el ‘menudeo’ de drogas y la venta a una escala superior. Con estos golpes se han desmantelado 21 puntos de venta y se han detenido a 30 sospechosos, algunos de los cuales han ingresado en prisión.

Noticias relacionadas

Este miércoles, aprovechando que se presentaba en el cuartel de Inca el material intervenido en la ‘operación Heisenberg’, desde la Comandancia se reiteró que no se trata de intervenciones aisladas o casuales, sino que es «una declaración de guerra» al narco.

Desde que el coronel Jaume Barceló se hizo cargo de la Guardia Civil su prioridad fue acabar con los puntos de venta distribuidos en la Part Forana, que causan numerosas molestias a los vecinos y disparan la delincuencia.