TW
4

La Policía Nacional ha rescatado a una joven de 24 años que era explotada sexualmente y detenido a una pareja que regentaba el club en el que obligada a prostituirse y al hombre que atrajo a la víctima hasta Mallorca con un falsa oferta de trabajo.

Según la Policía Nacional, los dueños de un conocido club de la zona del Arenal, de Palma, connivencia con un varón residente en Bulgaria y mediante el método conocido como «boy lover», captaron a la joven en su país, engañándola para que viajase a Mallorca con una oferta falsa de trabajo en la hostelería y una vez en la isla la obligaron a ejercer la prostitución.

El detenido de origen búlgaro y de 48 años para llevar a cabo la captación de la joven, entabló en Bulgaria una relación afectiva con ella y una vez enamorada, le ofreció viajar juntos a España.

Ya en Mallorca llevó a la víctima a un club de Palma, regentado por la pareja que también ha sido detenida, donde fue obligada a ejercer la prostitución para pagar la deuda contraída por el gasto del viaje y la manutención.

La víctima cuando no estaba en el club, pasaba el resto de su tiempo en un piso próximo al local, donde era custodiada en todo momento, por la pareja dueña del club, ella búlgara y el español, o por el varón con el que viajó a Mallorca,

El pasado 26 de mayo, en un descuido de la vigilancia, la joven consiguió escapar de la vivienda y una vez en la calle paró a una patrulla de la Policía Nacional a la explicó su situación.

Así que tres días después, agentes de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Baleares, detuvieron a los tres presuntos autores de la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual.