Este juguete está muy de moda entre los más jóvenes. | Pixabay

TW
8

La Guardia Civil ha intervenido 278 juguetes Fidget Spinner que estaban a la venta sin reunir las condiciones necesarias para su comercialización, entre ellas, etiquetado en lengua oficial, instrucciones de uso y advertencias de seguridad, datos del fabricante y marcado CE.

Los juguetes fueron intervenidos por la Patrulla de Fiscal y Fronteras (Pafif) de Porto Cristo, cuando detectaron su venta en un mercadillo de la localidad de Artà, debido al peligro que entraña para los niños, al no reunir las condiciones de seguridad que exige la ley.

Según han explicado en un comunicado, este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de las que se llevan a cabo desde la Guardia Civil para la protección del ciudadano.

Entre ellas, explican, está la prevención del tráfico de productos ilegales por el daño que causa al consumidor, ya que como en este caso, se trata de productos que no reúnen los niveles de seguridad adecuados para prevenir accidentes entre los más pequeños, al contener piezas pequeñas que pueden provocar un ahogamiento por ingestión de la misma.

Además, la venta de este tipo de productos, suelen incurrir en muchas ocasiones en una competencia desleal hacia otros vendedores o incluso en un delito contra la propiedad intelectual al tratarse de productos falsificados.