La Guardia Civil interviene por seguridad 278 Fidget Spinner en Artà

| Palma |

Valorar:
Este juguete está muy de moda entre los más jóvenes.

Este juguete está muy de moda entre los más jóvenes.

Pixabay

La Guardia Civil ha intervenido 278 juguetes Fidget Spinner que estaban a la venta sin reunir las condiciones necesarias para su comercialización, entre ellas, etiquetado en lengua oficial, instrucciones de uso y advertencias de seguridad, datos del fabricante y marcado CE.

Los juguetes fueron intervenidos por la Patrulla de Fiscal y Fronteras (Pafif) de Porto Cristo, cuando detectaron su venta en un mercadillo de la localidad de Artà, debido al peligro que entraña para los niños, al no reunir las condiciones de seguridad que exige la ley.

Según han explicado en un comunicado, este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de las que se llevan a cabo desde la Guardia Civil para la protección del ciudadano.

Entre ellas, explican, está la prevención del tráfico de productos ilegales por el daño que causa al consumidor, ya que como en este caso, se trata de productos que no reúnen los niveles de seguridad adecuados para prevenir accidentes entre los más pequeños, al contener piezas pequeñas que pueden provocar un ahogamiento por ingestión de la misma.

Además, la venta de este tipo de productos, suelen incurrir en muchas ocasiones en una competencia desleal hacia otros vendedores o incluso en un delito contra la propiedad intelectual al tratarse de productos falsificados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zico
Hace más de 3 años

Me llama mucho la atención la cantidad de "comentarios" absolutamente irresponsables que se han hecho en esta página porque, cuando se decide intervenir para prevenir posibles accidentes, es porque existen razones más que fundadas para proceder a su retirada de la venta al público. Todo mecanismo que no cumpla las normas exigidas por la Comunidad Europea ser el causante de accidentes, muchas veces graves (descargas eléctricas, intoxicaciones por productos químicos, desprendimiento de piezas de pequeño tamaño, etc.).

Valoración:3menosmas

otto
Hace más de 3 años

https://ultimahora.es/noticias/sociedad/2017/05/19/268214/nina-operada-urgencia-tragarse-pieza-del-fidget-spinner.html

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

@un ovni: acuérdese de que no hace mucho tiempo varias personas tuvieron que ser ingresadas por quemaduras de segundo grado causadas por unos pantalones comprados en un Mercadillo. Evidentemente tampoco habían pasado los controles de seguridad que exige la UE. Lo entiende ahora o hace falta que se lo dibuje? De nada.

Valoración:7menosmas

un ovni
Hace más de 3 años

Cuidado que puede salir volando tu hijo! No somos nada sin la seguridad, gracias a la defensa del ciudadano, ohh nos han salvado a nuestros niños, de encontrarlos volando, o en otro espacio tiempo ;)

Valoración:-5menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Eso, a saltarse toda la normativa europea, que total, con esto sólo juegan niños. Y a los de abajo decirles que me juego el brazo derecho a que si por un casual sus hijos se dañaran con estos juguetes, buscarían cualquier resquicio legal para buscar culpables y sangrar económicamente a la Administración competente, además de poner a parir a la Guardia Civil por no hacer su trabajo. Sigan con su buenismo, que ya ven ustedes a donde nos está llevando.

Valoración:8menosmas

Tia
Hace más de 3 años

Cuidado es muy peligroso,toda la comarca de Llevant se ha quedado sin efectivos policiales persiguiendo este peligroso aparato,las playas de Cala agulla y son Moll actos incivicos,sin presencia policial,el día de la final de la Copa de Europa en la fuente de Cala agulla coches derrapando,sin presencia policial.claro están detrás de estos artefactos muy peligrosos

Valoración:2menosmas

il_catolico
Hace más de 3 años

si se gira muy rapido en sentido contrario , crea interferencias en el espacio-tiempo.... y a lo mejor no naces

Valoración:9menosmas

mr.bean
Hace más de 3 años

Ufff que peligro..... las instrucciones venian en chino y ni por intuición sabemos para lo que sirve.....cuidado que puede cortar cabezas....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1