TW
6

La Guardia Civil, en el marco de la operación Carduri, ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana por estafar unos 40.000 euros a turistas aprovechando que habían bebido demasiado y estaban en reservados con bailarinas de un club nocturno de Magaluf, en Calviá.

Durante la investigación se comprobó que los detenidos eran los responsables de uno de los club 'Lap Dance' de Magaluf, donde supuestamente empleaban varias terminales y las tarjetas de crédito de los clientes, aprovechando su embriaguez y que estaban distraídos con las muchachas.

Se les acusa un delito continuado de estafa y asociación ilícita. Agentes de la Benemérita abrieron una investigación tras conocer de la existencia de un grupo organizado de personas de nacionalidad rumana que se estaba dedicando a cometer estafas bancarias a turistas en establecimientos de la localidad de Magaluf.

Los detenidos realizaban cargos y cobros de servicios que no habrían ofrecido al cliente, llegando a superar en algunos casos los 3.000 euros.

En otras ocasiones, los guardias civiles comprobaron que las propias bailarinas, aprovechando la embriaguez del cliente, se apropiaban de su tarjeta de crédito y realizaban varios cargos.

Por el momento se han identificado a varios perjudicados, la mayoría turistas británicos que presentaron la correspondiente denuncia en su país tras darse cuenta de la estafa.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por más estafas en otros clubes de los que son responsables los dos detenidos.