Muere un hombre tras sufrir múltiples picaduras de abejas en Málaga

| Mijas, Málaga |

Valorar:

Un ciudadano noruego de 70 años ha fallecido en la localidad malagueña de Mijas tras sufrir una gran cantidad de picaduras de abejas, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

El cadáver del hombre, que se hospedaba en un hotel de la zona de Calahonda, fue encontrado el pasado jueves en un camino rural de Mijas y la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

Según las pruebas forenses, la muerte pudo producirse a causa de un choque anafiláctico provocado por las múltiples picaduras que presentaba el cuerpo.

De la noticia da cuenta hoy el diario SUR, que señala que a unos 400 metros del punto en el que apareció el cadáver hay un colmenar con 150 cajas.

El cuerpo de la víctima estaba recostado sobre un lado y donde menos picaduras tenía era en la cabeza, ya que se protegió con una camiseta, según el periódico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafa
Hace más de 2 años

Abejas o avispas? porque existe la costumbre de llamar abejas a todo y no es lo mismo. Las avispas son mucho más abundantes, o sea son plagas y pueden picar varias veces seguidas inoculando veneno en cada picotazo, no mueren al picar y las abejas sí porque pierden el aguijón; las avispas atacan con solo pasar a pocos metros del avispero y si pica una enseguida las otras lo perciben y van todas en masa a atacar también. Si por descuido pisamos un avispero porque muchas veces lo hacen en el suelo, ni te cuento lo fatal que puede ser; hacen los nidos prácticamente en cualquier sitio no como las abejas que suelen hacerlos en huecos y a cierta distancia del suelo, estas solamente atacarán si invadinos directamente el panal. Ese hombre tuvo la mala suerte de molestar sin querer un enjambre y debía ser alérgico. Habría que hacer algo contra las plagas de avispas y ójala se pueda hacer algo contra la del avispón asiático que es muy difícil y esas sí son peligrosas de verdad.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1