Piden 12 años de cárcel al dueño de La Tapa Andaluza por liderar una red de narcos

| | Palma |

Valorar:
preload
El juicio, en la Audiencia, se suspendió el pasado enero.

El juicio, en la Audiencia, se suspendió el pasado enero.

24-01-2017

El propietario del bar La Tapa Andaluza se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 12 años de prisión. El ministerio público considera que es «el cerebro» de una banda de narcotraficantes que introdujo hachís en Mallorca entre junio de 2010 y enero de 2011. El juicio, con 18 acusados, se suspendió el pasado mes de enero. La vista oral se celebrará finalmente el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Palma. La Fiscalía reclama penas que suman 136 años de cárcel y multas millonarias para la red.

El dueño de La Tapa Andaluza, según el escrito del fiscal, comprobaba la calidad de la droga y daba instrucciones al grupo que operaba en la Isla. La mayor parte de la mercancía era suministrada desde Málaga. Luego, la introducían desde Barcelona por envío postal o en camiones de transporte.

El 2 de noviembre de 2010, uno de los acusados, que trabajaba como camionero, fue detenido en el puerto de Barcelona. Iba a embarcar en un ferry con dirección a Mallorca. En el interior del camión llevaba tres cajas de cartón con un peso de 92 kilos. Las cajas contenían 129 paquetes de hachís, cuyo valor asciende a 121.560 euros.
La banda contaba con inversores que lograban beneficios a cambio de invertir en la red.

La Guardia Civil intervino a uno de los narcos unos grilletes de acero y dos carteras con emblemas de la Benemérita en el coche de uno de los acusados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ ciudadano x
Hace más de 2 años

@ ciudadano x : claro, algun familiar del sudor de su frente, o alguien que pasaba por alli deposito los 50.000..... eres un inocenton !!

Valoración:1menosmas

Ciudadano x
Hace más de 2 años

Bueno se escucha de todo aquí jajajaja il católico antes de hablar informante bien y lee la noticia ese narco que dices a salido bajo fianza y no pagando dinero si no 50,000 euros que han depositado una escritura bancaria algún familiar o alguien hay que leer las noticias biennn que criticar todos sabemos y los narcos libres claro esta que los dejan libres los politicos OS roban a diario OS quitan educación sanidad etccc pero no hace falta que los critiques a ellos buenas noches y paz esto no es para calentar el ambiente ni nada solo que yo también. Ley la noticia

Valoración:-7menosmas

Anonymus
Hace más de 2 años

Paaaa dentrooo,aqui no cabe esta clase de gentuza!todos uno tras otro pa dentroooo!

Valoración:20menosmas

batman
Hace más de 2 años

AUN SON POCOS AÑOS DE CONDENA,A VER SI LE VAN METIENDO MANO AL PRESTAMISTA QUE YA LE VA TOCANDO.

Valoración:35menosmas

anda ya
Hace más de 2 años

Eso no existe en otros paises: del 2011 en libertad y pasan seis años cási para juzgarle

Valoración:44menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Que no sorprenda que este fuera,país de pandereta.... Lo peor es pasar todos los días por delante de su bar y que aún este lleno de gente sabiendo como se las gastaban con la higiene,sobras,empleados....

Valoración:52menosmas

il_catolico
Hace más de 2 años

Bueno, mas abajo se lee una noticia que un Narco ha pagado la fianza ( con el dinero negro...) y ha salido en libertad...... poderoso Don Dinero!!

Valoración:48menosmas

Funcionario
Hace más de 2 años

¿dónde hay que firmar para que le pongan más años?

Valoración:77menosmas

Miquel de Campos
Hace más de 2 años

Aquest senyor no hauria d'estar tancat a sa pressó ja? Per què sa gent, sabent com funcionen els seus negocis, segueix anant-hi?

Valoración:80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1