Dos de los detenidos en la ‘operación Reko II’ llegando ayer a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

El acusado de traficar con cocaína en Pollença, muy cerca de uno de los colegios de la localidad, quedó este viernes en libertad tras pagar una fianza. Los otros dos acusados, una mujer y un hombre magrebíes, también fueron quedaron libres con cargos.

En laoperación Reko II, que se desarrolló el miércoles en Pollença y Alcúdia, la Policía Judicial de la Guardia Civil arrestó a cinco sospechosos de ‘menudeo’, aunque finalmente dos de ellos no fueron presentados ante la jueza que instruye las diligencias.

Noticias relacionadas

A uno de los acusados, el que reside en Pollença, le intervieron en un solar de al lado su casa una mochila que supuestamente había arrojado y que contenía 70.000 euros. También le incautaron tres motos (una valorada en 14.000 euros), un VolkswagenGolf, un todoterreno, una lancha de siete metros, una zodiac, un ‘torpedo’ para inmersiones de buceo, una sauna que tenía en el garaje, un generador de electricidad nuevo y herramientas profesionales.

La Benemérita sostiene que es imposible que llevara ese tren de vida sólo con los ingresos de su mujer, por lo que presupone que es fruto del ‘menudeo’ de cocaína que supuestamente realizaba desde su casa.