José Tirado ingresó en prisión provisional tras ser detenido en la causa. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

El presidente de Acotur, José Tirado, salió este viernes de la cárcel, en la que estaba desde hace tres semanas por su implicación en el caso Cursach. La medida se adopta después de tomarle otra vez declaración y de que se haya terminado por parte del juzgado de interrogar a varios testigos relacionados con Tirado. Éste, al salir del juzgado volvió a proclamar su inocencia y a manifestar que su «error» ha sido admitir como asociado a Bartolomé Cursach, además de señalar que las declaraciones que le implican son «una venganza» en su contra y negar que haya amenazado a ningún testigo del caso.

Noticias relacionadas

Con la salida de Tirado del centro penitenciario quedan en prisión preventiva tres imputados en la causa: Bartolome Cursach, Bartolomé Sbert y el sobrino del primero, para quien ya se ha abierto juicio por amenazar a una testigo.

Tirado está imputado por delitos de cohecho y organización criminal. Varios testigos apuntan a que utilizaba la asociación para defender los intereses del Grupo Cursach y acosar a otros empresarios de la competencia.