TW
53

El niño de nacionalidad alemana al que esta tarde se le ha caído una farola encima mientras paseaba con su padres por la calle Sant Miquel de Palma se encuentra en estado crítico. Momentos después del impacto una ambulancia del 061 se ha personado en la calle comercial y ha trasladado al menor a un Son Espases, donde está siendo operado de urgencia.

«Hemos visto al niño tirado en el suelo. Ha sido muy aparatoso, ha habido mucho revuelo porque se le ha caído la farola encima», ha explicado una dependienta uno de los establecimientos de la calle Sant Miquel de Palma. «Hemos oído un ruido, había polvo y levantaban al niño con sangre», añade. Una farola se ha desprendido de la pared en la que estaba sujeta y ha impactado contra la cabeza del menor de seis años de edad.

Imagen del lugar del suceso tras la caída de la farola.

El menor, de nacionalidad alemana, estaba paseando con sus padres en la tarde de este viernes. El alumbrado instalado en el número 17 de la calle Sant Miquel se ha desprendido de la pared y ha caído sobre la cabeza del menor. A cusa del impacto el niño ha empezado a sangrar de forma abundante. Los padres de la víctima en un primer momento han utilizado una toalla para atajar la hemorrogia del menor.

La Policía Nacional se ha personado en el lugar y ha dado aviso a la Policía Local, que también han acudido al lugar del accidente. Los agentes han inspeccionado la fachada para intentar averiguar el motivo del desprendimiento. Trabajadores de la empresa Palma Llum, encargada del alumbrado, se han desplazado hasta esta calle para revisar lo sucedido. El Cuerpo Nacional de Policía ha realizado un informe judicial. La Policía Científica del cuerpo Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas del accidente.