La víctima fue inmovilizada en una camilla especial.

TW
8

Una mujer alemana de unos 60 años de edad sufrió un grave accidente durante una excursión entre la Punta de s’Almunia y Cala Màrmol, en Santanyí, y tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta el hospital.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, la señora -que al parecer iba acompañada de su marido- se rompió un pie, por lo que se pidió ayuda al 112, que puso en marcha el operativo. La Guardia Civil de montaña, los bomberos de Mallorca, Policía Local de Santanyí y Protección Civil caminaron durante media hora hasta localizar a la víctima, que sufría intensos dolores y no podía caminar.

Los especialistas le suministraron sedantes y después procedieron a inmovilizarla en el interior de una camilla especial, que trasladaron hasta un paraje donde esperaba el helicóptero de la Guardia Civil. Una vez en el aparato, la señora fue evacuada hasta un centro hospitalario, donde la intervinieron de su fractura. El rescate, en algunos tramos, fue complejo porque el terreno que descubría frente al mar era escarpado.