La Guardia Civil ha localizado unas 380 plantas de cannabis en el exterior de una finca en Porreres. | @guardiacivil

TW
32

Un hombre de 26 años ha sido detenido por posesión de droga y amenazas después de que fuera sorprendido por la Guardia Civil en una finca de Porreres en la que se cultivaban más de 400 plantas de marihuana, ha indicado este jueves la Benemérita.

La detención y localización de la plantación se produjeron a raíz de que una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villafranca recibiera información sobre la existencia de una finca situada en las afueras de Porreres que, aparentemente, era empleada para cultivar marihuana.

Tras llevar a cabo una minuciosa verificación de todas las fincas de la zona, apreciaron que el interior de una había varios cientos de plantas de marihuana.

Al ser sorprendido en la finca, el propietario de la plantación se encaró con los guardias civiles, a quienes amenazó de muerte e insultó a la vez que oponía una tenaz resistencia.

Tras su detención, los agentes se incautaron de un total de 380 plantas cultivadas en el exterior y a punto de su cosecha, así como de otras 33 plantas que estaban en el interior de la vivienda.

La plantación disponía de un equipo de alto rendimiento para el cultivo y su producción, también almacenaba aceleradores, fertilizantes, abonos, equipos de medición y otro material.