Nuevo incendio en el cuartel de Son Busquets. | Chey Viñas

TW
4

Las llamas han vuelto a aparecer en el antiguo cuartel de Son Busquets. Después de que el viernes fuera sofocado un incendio en la misma zona, los Bombers de Palma han recibido un aviso a las 18:15 del sábado de que otro incendio estaba consumiendo el antiguo cuartel situado muy cerca de la carretera de Valldemossa.

A las 19:00 de la tarde, la unidad seguía trabajando para sofocar el incendio, que parece provenir de algunos rastrojos secos, según indican los Bombers.

Noticias relacionadas

Los vecinos de la calle Son Busquets están «alarmados» ya que aseguran que el de este sábado es el tercer incendio consecutivo y, según apuntan, creen que puede ser «provocado» y el fuego cada vez se acerca más a los edificios. Además, en el edificio colindante al cuartel «viven personas mayores y asmáticos» que aseguran que no pueden respirar debido a la intensa humareda que provoca el incendio.

El humo ha llegado también hasta los garajes de la finca, y los habitantes han sacado los coches por seguridad. A las 19:40 de la tarde, los bomberos abandonaron la zona dejando el incendio, en principio, sofocado.