La Guardia Civil durante la investigación del asesinato de Juan Antonio Florit (en la imagen superior). | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Policía Judicial de la Guardia Civil, en concreto el Grupo de Homicidios, ha procedido la tarde de este jueves a la detención del exyerno de Juan Antonio Florit, el hombre que fue asesinado el lunes en su finca de Sencelles.

Tras descubrirse el cadáver, el martes por la noche, los agentes procedieron a pinchar teléfonos del círculo de familiares y allegados del fallecido.

En concreto, el detenido es la expareja de la hija de Florit, en quien se han centrado las sospechas después de que la policía descartase la hipótesis del robo. En un primer momento la Guardia Civil no descartó ninguna hipótesis sobre qué pudo pasar en la finca de Sencelles, aunque una de las principales que se barajaba era la de que un ladrón entró a robar y fue soprendido por Juan Antonio Florit , lo que desembocó en la violenta pelea que acabó con su vida. Sin embargo, el Grupo de Homicidios sopesaba otras posibilidades. Durante el miércoles fueron citados a declarar familiares, amigos y vecinos de la víctima, por si alguien tenía información sobre posibles enemigos del pensionista o que hubiera recibido amenazas de forma reciente.

Noticias relacionadas

Crimen

Cabe recordar que la hermana del fallecido fue quien encontró el cadáver de Juan Antonio y avisó a la policía y a los servicios sanitarios. Desde el PAC de Inca se envió a la finca a un médico, que sólo pudo certificar el fallecimiento por muerte violenta. El hombre llevaba bastantes horas sin vida. Había indicios de «lucha extrema», según informaron en fuentes judiciales. El arma homicida, que era un cuchillo de grandes dimensiones, no apareció en el escenario del crimen. Todavía no está claro si el asesino la cogió de la cocina y luego se la llevó, para no dejar huellas, o si, por el contrario, ya entró en la finca armado.

La víctima presentaba numerosas heridas de defensa. Intentó evitar las puñaladas e interpuso brazos y manos. Los primeros datos de la autopsia apuntan a que la causa de la muerte fue una herida incisa cerca del corazón. Pero presentaba otras cuchilladas no mortales, una de ellas en la cabeza. Y numerosos golpes y hematomas.