Centenares de grandes pegatinas que reproducen la bandera española han aparecido la mañana de este jueves en elementos del mobiliario urbano y en edificios de Barcelona. | Efe

TW
36

Los Mossos d'Esquadra han identificado este jueves a siete jóvenes -cuatro de ellos mayores de edad y tres menores- por colocar adhesivos grandes de la bandera de España en calles de Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, los agentes han identificado a los siete a la 1.00 de la madrugada en el paseo de la Bonanova, en la parte alta de Barcelona.

Noticias relacionadas

Los cuatro adultos han sido denunciados por contravenir la ordenanza municipal de Barcelona, que prohíbe fijar carteles en la vía pública, y los tres menores solo han sido identificados.

Los siete jóvenes habían colocado una cincuentena de adhesivos en Barcelona, principalmente en la zona norte de la ciudad.

En una entrevista a Rac1, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha dicho que «está en la libertad de cada uno expresarse públicamente, de la misma manera que otros se expresan en sentido contrario», aunque ha dicho desconocer si forma parte de una campaña organizada.