TW
1

La Policía Nacional detuvo el pasado 10 de mayo a dos jóvenes, ambos con antecedentes, como presuntos autores de los delitos de odio y tentativa de homicidio al prender fuego a la cortina de baño que cubría a modo de manta a un indigente que pernoctaba en la Estación de Guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, uno de ellos lanzó una colilla encendida sobre la manta y alertó posteriormente al vigilante de seguridad alegando ser testigo de los hechos.

Mientras, el otro joven, al ver que no ardía, fue quien prendió fuego finalmente a la tela que cubría el cuerpo del hombre, que dormía en las instalaciones.

Tras recibir el aviso del primero de ellos, el vigilante de seguridad acudió al lugar y alertó al indigente de que la cortina de baño que lo cubría a modo de manta estaba envuelta en llamas.

El hombre no sufrió daños gracias a la rápida intervención del vigilante de seguridad, que le quitó de encima la manta para arrojarla al suelo y pisotearla hasta que consiguió sofocar el fuego.

Por su parte, el primero de los implicados -el que se hizo pasar por testigo-, facilitó las características físicas de su amigo a los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron a la estación de guaguas.

Los policías iniciaron entonces un dispositivo para localizarlo. Gracias a la investigación, se determinó la participación de ambos en los hechos y el primer responsable fue arrestado tras prestar declaración en sede policial.

Además, cinco días después los agentes localizaron y detuvieron al segundo en el municipio de Arucas (Gran Canaria).