El fiscal Miguel Ángel Subirán entra en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
54

La Jefatura Superior de Policía ha remitido al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, un escrito de queja contra el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán. El informe confidencial está integrado por más de diez folios y decenas de anexos policiales de incidencias detectadas. Según fuentes próximas a las que ha tenido acceso Ultima Hora, las quejas contra el fiscal que está al frente de la investigación de la trama de la presunta corrupción en la Policía Local y en la Playa de Palma no han cesado desde el primer día.

En los escritos de protesta y amparo presentados por los funcionarios policiales destacan algunas situaciones comprometidas que les ha tocado vivir. Uno de los afectados apuntó que el fiscal, sin motivo aparente, le comunicó que estaba «perdiendo el tiempo» ya que sentía muy desprotegido e inseguro, dado que la Policía Nacional no hacía «nada» para protegerle.

Noticias relacionadas

El duro informe recoge el testimonio e incidencias tanto de policías de la escala básica como de la superior. De hecho, hay escritos de queja y amparo firmados por policías, inspectores y algún comisario. Todo apunta a que las protestas hacen referencia, en su mayoría, a presuntas malas contestaciones, falta de educación y falta de modales contra los funcionarios.

A estas quejas también se suman las de abogados personados en la causa, testigos, detenidos e imputados que han denunciado públicamente el trato recibido por parte de Subirán.