TW
2

Cosido a puñaladas, lleno de golpes y en medio de un gran charco de sangre. Así fue hallado el martes por la noche Juan Antonio Florit Cirer, un vecino de Sencelles de 57 años que fue atacado en la cocina de su finca. La Policía Judicial de la Guardia Civil está llevando a cabo una intensa búsqueda del autor del crimen y de momento no se descarta ninguna hipótesis, incluida la del robo.

Sobre las 21.30 horas, la hermana del fallecido, nerviosa porque no le cogía el teléfono, acudió a la finca de Sencelles, ubicada en el camí de Son Creixell. Juan Antonio dormía en Palma, pero subía a diario a Sencelles, a su casa de campo. En la cocina de esta propiedad se encontró su cuerpo destrozado. Había indicios de «lucha extrema», según informaron en fuentes judiciales, y un gran charco de sangre. El caso pasó al Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, que se desplazó hasta la finca de Sencelles y se hizo cargo de la investigación. El arma homicida, que era un cuchillo de grandes dimensiones, no apareció en el escenario del crimen. La víctima presentaba numerosas heridas de defensa. Los primeros datos de la autopsia apuntan a que la causa de la muerte fue una herida incisa cerca del corazón.

Noticias relacionadas

Los expertos de la Policía Científica registraron cada metro de la casa y también los jardines, por si el asesino había arrojado el arma en su huida. También se registraron puntos verdes y basureros próximos, ante la posibilidad de que el homicida se hubiera deshecho del arma o de sus ropas ensangrentadas en esos lugares. Los investigadores también hicieron gestiones en centros de salud y hospitales por si algún paciente había acudido esa noche con heridas ocasionadas en una pelea, ya que no se descarta que el asesino esté herido tras el brutal ataque.

De momento no se descarta ninguna hipótesis sobre qué pudo pasar en la finca de Sencelles. Una de las principales hipótesis es que un ladrón entró a robar y fue soprendido por Juan Antonio Florit, lo que desembocó en la violenta pelea que acabó con su vida. Sin embargo, el Grupo de Homicidios baraja otras posibilidades. Durante este martes fueron citados a declarar familiares, amigos y vecinos de la víctima, por si alguien tenía información sobre posibles enemigos del pensionista o que hubiera recibido amenazas de forma reciente.