Mangote, presidente de la Asociación Gitana. | Click

TW
59

Agentes de la Policía Local de Palma se han hecho cargo de la investigación de la denuncia presentada por Mangote, presidente de la asociación gitana de Palma, en la que afirma haber sido víctima de un caso de racismo.

Según consta la denuncia interpuesta ante la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local, los hechos sucedieron a las 11:14 horas en la calle Cap de Formentor de Palma. «El pasado día 23 de febrero ya me interesé por un local que está ubicado en la calle Rector Juan, en la barriada de La Vileta. El lunes, pasé por delante y pude comprobar que aún seguía estando disponible y sin arrendar mostrándose en la entrada un cartel de ‘se alquila’. Entonces fue cuando decidí llamar para interesarme por el local», añade Mangote. El denunciante apunta que es gitano y que ha constituido una asociación para dar visibilidad la problemática del pueblo gitano y luchar por la inclusión, la igualdad y los derechos de todos ellos, por lo que se siente muy implicado en dicha causa. «Nuestra asociación está comenzando y nos estamos relacionando con diferentes estamentos políticas, policiales y del tejido asociativo. Necesitamos un local y por eso nos pusimos manos a la obra», señala el presidente.

«El señor que nos atendió cuando fuimos a ver el local, nada más mirarme ya supe que no me lo alquilaría. Me hizo una mueca como si se sintiese en un compromiso al tener que atenderme arrugando parte de su rostro al darme la mano. Me parece muy triste y denigrante que por teléfono todo pareciese estar correcto e interesado en alquilarme el local, incluso aportándole todas las nóminas y fianza, y en persona se excusen y me deriven a un teléfono de Valencia», concluye.