TW
0

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Almería a un hombre de 73 años por presuntos abusos sexuales a una adolescente de 15 años con discapacidad intelectual, e investiga a una amiga de la supuesta víctima, también de 15 años, que habría cobrado cuantías económicas por facilitar dichos abusos.

El detenido fue puesto este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera (Almería), que lo dejó en libertad con cargos, investigado por un presunto delito de abusos sexuales a menores de edad, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Asimismo, han precisado que el juez ha impuesto al hombre la prohibición de comunicarse con la víctima y de residir en el municipio de la comarca del Levante almeriense en el que ambos viven.

Fuentes próximas al caso han informado a Efe de que la semana pasada los progenitores de la víctima denunciaron que su hija había sufrido abusos sexuales por parte de distintas personas.

Tras las investigaciones practicadas se detuvo a este hombre como autor de los presuntos abusos y se investigó a la amiga adolescente de la víctima, quien habría tenido conocimiento de lo ocurrido y cobrado por facilitar la comisión de los mismos.

Según dichas fuentes, la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que puedan efectuarse nuevas detenciones por estos hechos.