Herido un ciclista tras ser atropellado por una conductora ebria en Navarra

| Pamplona |

Valorar:
Visto 559 veces

La Policía Foral investiga las causas y dinámica de un atropello a dos ciclistas ocurrido en Lizoáin, en el km 10 de la NA150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier). La conductora implicada, vecina de Aoiz, ha sido denunciada por tasa positiva de alcoholemia.

El suceso se ha producido a las 9.16 horas y hasta el lugar SOS-Navarra ha movilizado asistencia médica y patrullas de seguridad vial. El herido, un hombre de 66 años y vecino de Pamplona, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la cadera, mientras que el otro ciclista ha resultado ileso.

El equipo de atestados investiga la dinámica, ya que inicialmente la conductora se ha dado a la fuga y ha regresado andando al lugar del atropello, tras aparcar el turismo en una localidad próxima

Según las primeras investigaciones el vehículo habría golpeado al ciclista con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento (todos los vehículos circulaban sentido Aoiz), perdiendo el control y cayendo sobre la vía.

Según ha informado la Policía Foral, la conductora ha manifestado no haber sido consciente del atropello «posiblemente por dormirse al haber trabajado durante la noche» y «al 'despertarse' tras sentir el golpe, ha visto que no tenía retrovisor» y ha aparcado en el siguiente pueblo, volviendo al lugar del accidente caminando. Por su parte, los ciclistas afectados han asegurado que el vehículo implicado «no ha parado y ha continuado la marcha».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mari Puty
Hace un año

¡ Madre mía, vaya racha !. Pero ¿qué está pasando con las conductoras últimamente? Luego nos quejamos de que las mujeres tenemos mala fama en el volante.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace un año

Contribuyente, las bicicletas no son un peligro para los coches. Nunca un ciclista ha matado un automovilista.

Valoración:1menosmas

Jordiet
Hace un año

Això es un goteix seguit,jò acabaria amb aquesta lacra...Qui provocàs un accident begut,retirada de carnet per dos anys i desprès què es tenguès d'examinar de nou,a mès d'un informe metge de estar curat...Mes d'un es pensería dues vegadas abans d'agafar el cotxe...

Valoración:5menosmas

Contribuyente
Hace un año

Mientras estemos emperrados en que los vehículos y las bicicletas son compatibles en una misma carretera, desgraciadamente, esto irá en aumento. Hay que reconocer que, las bicicletas son un peligro para los vehículos y los vehículos son un peligro para las bicicletas. No querer verlo es un gravísimo error.

Valoración:4menosmas

Sebas191
Hace un año

Últimamente está pasando demasiadas veces. Supongo que esto no se considera violencia de ningún tipo, pero deja muchas víctimas en el camino.

Valoración:14menosmas

Quasimodo
Hace un año

Y van... Cuantos muertes más tendrán que producirse antes de que nuestros políticos cambien las leyes y al conductor que tenga un accidente con víctimas bajo los efectos del alcohol y/o drogas lo manden a chirona de por vida?.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1