Los 19 detenidos pasaron el viernes a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

El expolítico de Sóller que fue detenido en la ‘operación Valley’, y que el viernes por la tarde fue trasladado al juzgado de guardia de Palma para prestar declaración, se encuentra entre los catorce encarcelados, según confirmaron en fuentes judiciales.

A S. B. le acusan de dirigir una de las facciones que controlaba la venta de cocaína y marihuana en Sóller. Las diligencias las instruye la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma y de momento no están cerradas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Noticias relacionadas

Este sábado también trascendió que el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, había colgado en su página de Facebook la operación de la Guardia Civil en Mallorca, como reconocimiento. La red desmantelada en Sóller llevaba la droga a domicilio y también la distribuía en las casas utilizadas como puntos de venta. Una tercera posibilidad era que el comprador y el vendedor acordaran un punto intermedio.

De los 20 detenidos, un menor quedó ingresado en un centro especial y 14 fueron encarcelados. Sólo seis quedaron libres.