Una de las detenidas en la operación Valley del pasado miércoles contra la droga pasa la tarde de este viernes a disposición judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La veintena de detenidos el pasado miércoles durante la 'operación Valley' contra el tráfico de drogas, desarrollada en Palma y diversos pueblos de la Part Forana como Sóller, Algaida o Sineu, han pasado la tarde de este viernes a disposición judicial.

Los problemas informáticos que están sufriendo el día de hoy los juzgados de Palma tras el ciberataque sufrido por Telefónica y otras grandes empresas podrían retrasar las diligencias.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha emitido este viernes un comunicado informando que durante la operación se incautaron 1.100 gramos de cocaína, 600 plantas de marihuana, 800 gramos de hoja de coca, cientos de gramos de hachís, 46.000 € en metálico, joyas valoradas en 48.000 €, dispositivos electrónicos, dos vehículos de alta gama y cuatro escopetas de caza.

Según informa la benemérita, el grupo criminal estaba perfectamente estructurado y organizado, de forma que los detenidos en Palma, además de vender, se dedicaban a aprovisionar de droga los puntos de venta de Sóller, mientras que en Sineu y Algaida se cultivaba la marihuana.

Durante la operación intervinieron un centenar de Guardias Civiles de diferentes especialidades de Balears, liderados por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antiodroga (EDOA).