La Guardia Civil registra varias autoescuelas en Palma por fraude

| Palma |

Valorar:
Visto 20608 veces
preload
Agentes de la Guardia Civil, durante el registro de una de las autoescuelas.

Agentes de la Guardia Civil, durante el registro de una de las autoescuelas.

11-05-2017 | A. Sepúlveda

Agentes de la Guardia Civil han iniciado este jueves una operación contra el fraude en varias autoescuelas en Palma. Así, en la mañana de este jueves se han iniciado dos registros, concretamente en un centro de la calle Manacor y otro en la calle Aragón, y otro en una oficina de un funcionario de la Dirección General de Tráfico por un tema relacionado con «exámenes», han informado fuentes del instituto armado.

En total hay 12 detenidos, uno de ellos es un profesor de autoescuela, otro un funcionario de Tráfico y los otros 10 alumnos que, al parecer, pudieron pagar unos 300 euros para conseguir el aprobado en el examen de conducir.

Los alumnos, además, realizaban las prácticas los días previos al examen sobre los recorridos facilitados, a cambio de una cantidad de dinero que posteriormente se repartían.

Algunos de estos detenidos se encuentran en los calabozos, mientras que otros se encuentran ya en libertad.

Trama

La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias de algunos usuarios de estos comercios.

Además de fraude, se investigan delitos de falsificación, así como las condiciones en las que se encontraban los trabajadores. Por este motivo, una inspectora de Trabajo ha estado presente en lo registros.

Por su parte, Autoescuela Express ha desmentido, a través de un comunicado, que la investigación esté relacionada con «publicidad engañosa, fraude o condiciones laborales de los actuales trabajadores».

Además, el gerente de dicha empresa ha realizado unas declaraciones frente a una de las oficinas, en las que ha manifestado que su establecimiento «no tiene nada que ver» con el supuesto fraude.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Y si no apruebas a la primera...
Hace un año

Y si no apruebas a la primera... le regalamos un jamón a mi amigo de Tráfico...

Valoración:0menosmas

República bananera
Hace un año

Esto ya es peor que la peor república bananera, peor que Sicilia en sus peores tiempos.

Valoración:5menosmas

Marga Lida
Hace un año

Ara entenc perquè cada vegada es condueix pitjor i cada vegada atropitgen més ciclistes.

Valoración:12menosmas

Yo
Hace un año

Conozco gente que se ha sacado el carnet en esta autoescuela y... por la seguridad de todos, retiraría el permiso de conducir a todos! Y sino que pasen otro examen, gratuito, para ver si el aprobado fue o no fraudulento! Miedo me da pensar la gente que circula sin tener ni idea y al final nos los cruzamos por las carreteras! Entre estos y los rent a car... vaya tela!

Valoración:39menosmas

Lilia
Hace un año

Que injusto, unos pagan y aprueban y otros como mi esposo conductor con 27 años de experiencia, y con un examen de aptitud, para homologar, no lo aprueban. Ni siquiera tienen en cuenta que es padre de familia y era una necesidad laboral. Hasta el profesor de la autoescuels se asombraba

Valoración:-30menosmas

gerente
Hace un año

Dice el gerente.. La guardia civil? Que guardia civil? Esta? No esta viene a inscribirse.

Valoración:-3menosmas

super
Hace un año

Yo fui a por el de motocicleta y salí con uno de comandante de aeronaves. Es que se pasan.

Valoración:9menosmas

Irene Barcelo
Hace un año

Me gustaría a toda persona que comenta sin saber, que se informe antes de todo. Es fácil opinar sin tener toda la verdad. ¿Sabéis como es el protocolo de actuación en estos casos? ¿Entendéis el significado de colaborar? Nadie se saca la teórica en 3 días, más que nada porque hay días establecidos para realizar los exámenes. Lo que se anuncian es que te ves la teórica en 3 días, luego cada uno tarda lo que tarda en realizar los test y practicar a fin de poder aprobar. No hay publicidad engañosa, se puede preguntar fácilmente cualquier duda. Al igual que las prácticas, hay gente que se le da mejor conducir que otras a la hora de realizar las prácticas y a gente que cueste un poco más. Es muy fácil criticar algo detrás de una pantalla.

Valoración:-18menosmas

micki
Hace un año

lo sabía!! desde que veo la publicidad de esta autoescuela, algo me olía mal y mira al final ! no te fies nunca de este tipo de publicidad de todo tan facil, algo oscuro esconden

Valoración:29menosmas

Jaume
Hace un año

Para esto sirvevel carnet y los inútiles exámenes...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4