El arrestado fue sorprendido desatornillando el sistema de medición del Govern. | Pixabay

TW
14

Un hombre de 27 años identificado como Germán G.G. ha sido detenido en la madrugada de este miércoles por intentar robar la estación meteorológica de la Conselleria Medi Ambient, Agricultura y Pesca, ubicada en la sede de la calle Eusebi Estada de Palma.

Durante la noche, el vigilante de seguridad se percató de la presencia de un sospechoso en el interior del recinto. El ladrón había fracturado parte de la verja y accedido hasta la zona donde se encuentra instalada la citada estación.

Tras alertar a la central policial del 091, una patrulla se desplazó hasta el lugar y sorprendió 'in fraganti' al delincuente. El varón estaba desatornillando con una llave inglesa los anclajes del instrumental de medición.

El personal de seguridad destinado en la Conselleria está a la espera de interponer la correspondiente denuncia, tras hacer una valoración de los daños causados, tanto en la rotura de la verja, como en la propia estación.

El arrestado fue conducido hasta los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional, situada en la calle Simó Ballester, donde permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas, acusado de un presunto delito de robo con fuerza.

En sede policial reconoció los hechos, pero no explicó a los agentes responsables del caso los motivos que le llevaron a robar la mencionada estación.