El detenido, de nacionalidad francesa, ya cumplió condena hace dos años en una cárcel de Menorca.

TW
2

La Policía Nacional detuvo este martes en Alaior a un ciudadano francés de 42 años acusado de amenazar con un cuchillo a una empleada del poblado prehistórico de talaiots de Maó y llevarse la recaudación de la caja registradora. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo.

Al presunto autor del robo se le imputa también la sustracción de un camión de reparto de bebidas en Maó así como el de un coche de una clínica en Cala d´ en Blanes y dos furgonetas sustraídas en Ciudadela y en Fornells. Este último robo fue perpetrado en la madrugada del lunes al martes, poco antes de su detención.

El detenido llegó a Menorca a mediados de abril, y desde entonces no paró de delinquir en las distintas localidades de la Isla. Sustrayendo en cuatro ocasiones diferentes vehículos, los cuales se da la circunstancia que todos ellos sus conductores habían dejado las llaves puestas. El último lo cometió en Fornells, donde robó una furgoneta de un restaurante en cuyo interior se hallaba un sobre que contenía los 50.000 euros de la recaudación. El montante total del dinero sustraído solo ha podido ser recuperado en parte.

Se da la circunstancia que el detenido estuvo hace dos años en la prisión de Menorca, de la que fue trasladado para terminar de cumplir condena en Francia, al tener una Orden Europea de detención.