TW
0

La madre del niño de 11 años hallado muerto la pasada noche del martes en un monte del municipio coruñés de Oza-Cesuras presentó dos denuncias contra su expareja y padre del menor, que permanece detenido en la comisaría coruñesa de Lonzas, según informan fuentes judiciales.

La primera de las denuncias se presentó en 2008 y finalizó con una sentencia condenatoria por un delito de coacciones; mientras que la segunda se interpuso en 2013 por amenazas a través de las redes sociales, pero fue sobreseída al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados, añaden las mismas fuentes.

El Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, en funciones de guardia cuando la madre del menor presentó la denuncia de la desaparición del niño en la comisaría de Lonzas el pasado domingo por la noche, se ha encargado de las diligencias que se consideran urgentes y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

No está previsto que el detenido pase este martes a disposición judicial, ya que se llevarán a cabo diversas diligencias de investigación policial.

Por el momento, el juzgado no ha recibido el informe preliminar de la autopsia del menor, que se realiza en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.