Imagen de archivos de unos arcos. | Pixabay

TW
5

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención el Día de la Madre de un joven de 19 años acusado de amenazar de muerte a su familia utilizando para ello un arco y unas flechas.

Los hechos sucedieron a las 16.30 horas de este pasado domingo en la calle Reyes Católicos de Palma. Una mujer llamó a los servicios de emergencias pidiendo auxilio porque su hijo le estaba apuntando con un arco de competición mientras la amenazaba.

Todo comenzó unas horas antes cuando la familia regresaba de una comida. En el interior del coche se inicio una acalorada discusión que finalizó cuando el joven abandonó el vehículo apresuradamente y se atrincheró en su domicilio.

Los padres y una tía del agresor trataron de convencer al chico para que les abriera la puerta y acto seguido el chaval salió al portal con un arco y cuatro flechas gritando: «Si me buscáis la ruina, os mato».

Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Local se personaron en el inmueble y tomaron declaración a las víctimas. Posteriormente accedieron al interior de la casa. Una vez allí se encontraron al joven con un arco de competición de la marca Initech y una caja de flechas.

El joven reconoció los hechos a los agentes y les confesó que les había apuntado pero que en ningún momento les había disparado. Además, señaló que últimamente sufre episodios de ira.

Ante las evidencias se procedió a la detención por un delito de amenazas en el ámbito domestico y fue conducido a los calabozos de la comisaría de San Fernando.