En la web municipal podía consultarse los planos de la planta de calabozos del cuartel policial con todos los detalles.

TW
43

Un error administrativo ha puesto en jaque la seguridad del cuartel de la Policía Local de Palma. Hace unos meses, con motivo de la adjudicación de la reforma de los calabozos de Sant Ferran, el Ayuntamiento colgó en su página web toda la información necesaria para la petición de ofertas del citado contrato por un importe de 49.918 euros.

Por motivos que se desconocen y que están siendo objeto de una exhaustiva investigación, alguien subió a la web los planos detallados del estado actual y demoliciones de la planta policial y del estado una vez ya reformado. Además, también se adjuntó otro documento donde figuraba la información de los materiales que deben utilizarse de fontanería, iluminación, demoliciones, albañilería, revestimientos, metalistería, pintura y climatización. Nada más tener conocimiento de los hechos, el área de Seguretat de Cort ordenó a los responsables del portal web que localizaran dicha información y procedieron a su retirada de manera inmediata por razones de seguridad.

Hay que recordar que en todo el territorio español está en vigor el nivel 4 de alerta que se activó a razón de los últimos atentados y por información con la que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se trata de la alarma más acentuada desde los atentados del 11-M. La misma representa elevar la presión sobre los sospechosos de terrorismo, proteger los puntos sensibles de la Isla, controles específicos en puerto y aeropuerto y, finalmente, mayor protección en instalaciones militares.

En el cuartel, algunos policías se han tomado esta situación con cierto humor. «Nos crecen los enanos. Sólo falta que les pasen los planos a la web de ‘amigo terrorista islámico’. ¿Qué será lo próximo?», concluyen.