Dos ciclistas mueren y tres resultan heridos graves al ser arrollados por un coche en Valencia

| Oliva, Valencia. |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil y miembros de Emergencias en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, donde una conductora ha arrollado a un grupo de seis ciclistas de un equipo de Jàvea.

Agentes de la Guardia Civil y miembros de Emergencias en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, donde una conductora ha arrollado a un grupo de seis ciclistas de un equipo de Jàvea.

07-05-2017 | Efe

Una conductora que ha dado positivo en el control de alcoholemia y drogas ha arrollado este domingo a un grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera que une Oliva y Denia, y ha provocado la muerte de dos de ellos y heridas graves a otros tres.

Los dos fallecidos, uno de 28 y otro de unos 50 años, pertenecían al club de atletismo Llebeig de la Jávea, y el más joven, era hijo del exalcalde de la localidad Eduardo Monfort.

La conductora, de 28 años, ha sido detenida por la Guardia Civil y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, han informado fuentes de la investigación, que han señalado que el juzgado número 2 de Gandia ha sido el encargado de instruir las diligencias de este caso.

El accidente ha ocurrido a las 8.30 horas de este domingo en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, cuando por causas que se desconocen la conductora del turismo ha arrollado a un grupo de seis ciclistas de un club deportivo de Jávea.

Como consecuencia del accidente dos ciclistas han muerto y otros tres han resultado heridos graves, uno de ellos muy grave, mientras que otro no ha sufrido heridas de consideración, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

El herido más grave ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros han sido ingresados a los hospitales de Denia, La Ribera y Gandia, según las mismas fuentes.

El alcalde de Jávea, José Chulvi, ha explicado que la localidad se encuentra «consternada» con «mucha pena» pues los fallecidos eran muy conocidos en este municipio costero al norte de la provincia de Alicante y participaban en muchas actividades y entidades culturales, festivas y deportivas.

Al lugar del siniestro se han desplazado varios equipos sanitarios, agentes de las fuerzas de seguridad y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha advertido de que una persona «bebida y drogada al volante es un arma letal», y ha pedido a la sociedad que se conciencie sobre la peligrosidad de no respetar la normas de seguridad vial.

«Si estás bebido, drogado y te pones al volante de un vehículo eres muy peligroso, eres un arma letal y estás poniendo en peligro tu vida, la de los que te acompañan y la vida de los demás, como lo demuestra el fatal accidente de hoy», ha afirmado tras visitar la Feria de la Primavera en Valencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Incrédulo
Hace un año

La de vidas que ha arruinado por una noche de fiesta, incluida la suya propia !!!

Valoración:1menosmas

jiloca
Hace un año

Una desgracia terrible. La más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y mucho ánimo a los heridos para recuperación rápida. Las pertinentes autoridades deben de incrementar las medidas correspondientes para evitar estos siniestros. Una vez más la droga y el alcohol se suman a la irresponsabilidad de esa persona (lo mismo da si se trata de un hombre o una mujer).

Valoración:2menosmas

Mallorqui
Hace un año

Si a esta persona le impusiesen una condena ejemplar otros tal vez se lo pensarian pero como en este pais el matar a gente con un coche es considerado un homicidio involuntario y ademas el ir borracho y drogado es un atenuante probablemente el Sr. Juez le dara dos palmaditas en la espalda, la condenara a un par de añitos por haberse portado mal y despues a casita. QUE VERGUENZA DE JUECES, DE JUSTICIA Y DE LEGISLADORES.

Valoración:9menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

@Ergo, espero no cruzarme nunca contigo

Valoración:4menosmas

Roberto
Hace un año

@ergo no generalices, por favor, es como si te digo que todos los coches van hablando por el móvil, no señalizan la maniobra. pasan rozando, etc.., yo soy usuario de bicicleta, coche y camión, y tanto veo desastres de unos como de otros, hace falta una ley nueva que penalice el atropello gratuito.

Valoración:12menosmas

Jordiet
Hace un año

Què barat surt matar una persona amb un vehicul,dos dias de presó i a n'hes carrer a fer un altre desbarat...Si las lleis no canvian aviat pereixarà Venezuela...Millor dit, jà ho es, amb lleis de pais bananero..

Valoración:12menosmas

Para ergo
Hace un año

Y que cojo.nes tendrá que ver que no te puedas dar tus paseos de bajar panza,porque te molestan los ciclistas, me importa entre poco y nada, aquí lo que no estas citando es que la ca.brona iba bebida y drogada, así que adivina quien debía ir haciendo eses, me parece que se te ve el plumero campeón

Valoración:7menosmas

Picoloro
Hace un año

Hay ke tratar las bicicletas como coches osea en fila y dejando espacios de adelantar y prohivirles el alcool cuando entran en bares ke la lei con i es paea todos.tengo faltas ortogeafucas pero tambien sobras de concienxia con x

Valoración:-4menosmas

Surmann
Hace un año

Conductores con alcohol y,o drogas, matando personas, ya va haciéndose habitual, pero son personas que mueren !!!, el código penal, tiene que servir para escarmentado, eso de la rehabilitación es un cachondeo

Valoración:14menosmas

zarronco
Hace un año

#Berbenator, a mi me importa un bledo el sexo, color, nacionalidad, religión o ideología política de quien conducía el vehículo. lo que me preocupa es el hecho y que las leyes lo penalicen minimamente.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3