Corrupción en la Policía Local de Palma

El juez Penalva deniega la libertad a Tolo Sbert para que no amenace a testigos

| | Palma |

Valorar:
preload
Tolo Sbert y Tolo Cursach, conducidos al vehículo policial.

Tolo Sbert y Tolo Cursach, conducidos al vehículo policial.

A. Sepúlveda

El juez Manuel Penalva ha denegado la libertad a Tolo Sbert para que no amenace a los testigos de la causa. El magistrado explica que así se minimiza el riesgo de que se oculten o destruyan pruebas. Y sobre todo, para que no presione ni atemorice a los testigos que han declarado en este proceso. Incluso a los que puedan hacerlo en un futuro. Penalva recoge en su auto que muchos de los testigos ya han exteriorizado su temor a represalias por parte de la organización investigada.

El juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, recuerda que la investigación ha revelado que la presunta organización «ha recurrido desde antaño a la coacción, la amenaza, la intimidación y el uso de una amplia red de influencias para la consecución de sus fines delictivos».

El magistrado recuerda que Tolo Cursach y Tolo Sbert, encarcelados desde principios del pasado marzo, «controlan con inusitada facilidad y eficacia diversos estamentos, instituciones, organismos, políticos y policías que se pliegan dócilmente a sus intereses». El auto refleja que se han registrado más de 50 actos distintos de intimidación o coacción contra testigos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace más de 3 años

50 presuntos casos de amenazas y coacciones, cuantos demostrados o con algún indicio de veracidad? Es el falso comodín del juez que luego le desmonta la Audiencia y próximamente el juez que juzgue el caso. Una instrucción vergonzosa

Valoración:-2menosmas

Al del videoclub
Hace más de 3 años

Y al resto de seguidores de la Audiencia. Vaya vaya, parece que la Audiencia está poniendo fin a este despropósito. Deja libre al tan nombrado Ico jajajajajajajaja

Valoración:3menosmas

A veure,
Hace más de 3 años

Però hi ha una maruja pepera, que demana que en Noguera no sigui batle, perquè una conaelleria del seu partit va assignat un contracte de cent-cinquanta mil euros sense concúrsm

Valoración:-20menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

¿Quién tiene más culpa el que compra la ley o, el que LA VENDE?.. LA LEY NO PUEDE VENDERSE... Si al que la intenta comprar se le aplicara la ley, no tendría a lugar el refrán de que..." CUANDO EL DINERO HABLA, LA LEY CALLA"...Pero claro, ESTO ES ESPAÑA Y PUNTO.

Valoración:30menosmas

au ido
Hace más de 3 años

¿amenazas? jajajaja, Negocios en el extranjero, estas mal informado, tenian ya no tienen, todo su negocio esta en la isla no como los hoteleros que han invertido fuera. Etc.. etc...,

Valoración:20menosmas

Tuvequedejarmivideoclub
Hace más de 3 años

Qué manera de exagerar las cosas...el primo de un cuñado de un amigo de mi mujer, cree que cierto personajes muy furioso se acercó a ciertas dependencias porque le molestaba cierto aparato de aire acondicionado.¿Son coacciones, son amenazas, trato de favor, tráfico de influencias, abuso de autoridad?. Espero que la Audiencia ponga cordura a todo este despropósito. El estado de derecho y la presunción de inocencia está en juego.

Valoración:51menosmas

Nostromo
Hace más de 3 años

No es posible.Bona gent mallorquina...

Valoración:-18menosmas

picó
Hace más de 3 años

"para que no amenace", ahora algunos trabajan con la bola de cristal y saben lo que pasará en el futuro, por eso lo previenen. Lástima que esta bola no les sirva para jugar a la lotería, o para ver su futuro laboral próximo.

Valoración:31menosmas

Jacinto
Hace más de 3 años

Ahora veremos qué dice la Audiencia Provincial.

Valoración:93menosmas

Toni*
Hace más de 3 años

Una corrupción empresarial y policial a este nivel, necesariamente necesita de la implicación de una parte implicada perteneciente a la clase política. De lo contrario es imposible llegar a este nivel decorrupción en solitario.

Valoración:80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1