La joven hispano-argentina María Jimena Rico Montero (d), que estaba retenida en Estambul tras ser localizada después de varios días desaparecida junto a su novia egipcia, Shaza Ismail, abraza a su hermana, María del Valle, a su llegada en buen estado a Torrox (Málaga), donde reside su familia. | Efe

TW
3

La joven hispano-argentina María Jimena Rico, que desapareció en Turquía junto a su novia egipcia y fue repatriada el pasado fin de semana tras ser localizada, ha asegurado este lunes que su intención es casarse con su pareja, Shaza Ismail, y hacerlo «pronto».

María Jimena Rico ha manifestado que tiene previsto ofrecer este martes una rueda de prensa en Torrox (Málaga), donde reside su familia, para agradecer el apoyo que ha recibido para su regreso a España, aunque ha advertido de que no podrá ofrecer muchos detalles sobre lo ocurrido para no perjudicar a su novia.

«Mi objetivo en todo momento ha sido traerme a Shaza conmigo, y no podemos decir nada que haga que todo el esfuerzo sea en vano», ha argumentado la joven, de 28 años, que llegó a Torrox la madrugada del domingo tras un viaje en coche desde Barcelona, adonde había sido deportada procedente de Turquía.

Ha señalado que esta semana tendrá una cita con su abogada para concretar la manera en la que su novia puede obtener la ciudadanía española o un visado, «porque ahora mismo tiene permiso para estar en España pero no por mucho tiempo».

Asimismo, ha manifestado que no sabe si volverá a Londres, donde reside, o buscará trabajo en España, y que todo eso tiene que hablarlo con su pareja.

Noticias relacionadas

«Desde que llegué no he tenido tiempo, y hoy quiero sentarme con Shaza y traducirle toda la información que ha ido saliendo, porque ella no habla español, y en definitiva, tenemos que relajarnos, sentarnos y hablar para ver lo que vamos a hacer», ha añadido.

María Jimena Rico viajó junto a su novia a Dubái para visitar a la madre de esta última porque se encontraba enferma. Sin embargo, esa enfermedad resultó ser un plan orquestado por el padre para retener a su hija en ese país, en el que reside la familia.

Ha declarado que su novia quiere desmentir lo que ha dicho su padre, que las persiguió desde Dubái, donde vive la familia de Shaza hasta Georgia, cuando huyeron después de que no aceptaran su relación y quisieran separarlas.

En cuanto a sus planes para este lunes, ha señalado que pasará el día con su pareja y su compañera de piso en Londres, que también ayudó a las dos jóvenes durante su huida.

«Vamos a recorrer desde Nerja hasta Málaga; Angie se vuelve mañana para Londres y quiero enseñarle un poco de mi cultura y mi gastronomía antes de que regrese», ha concretado.