TW
41

Batalla campal en las calles del Polígon de Son Castelló. Más de una veintena de agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que desplegarse en la madrugada de este domingo en las inmediaciones de un conflictivo local de ocio latino ante una reyerta en la que participaron más de medio centenar de personas.

A pesar de la aparatosidad y cantidad de clientes del establecimiento implicados en la pelea, no hubo que lamentar heridos de carácter grave, pero más de una veintena de personas fueron golpeadas, arañadas e incluso sufrieron cortes superficiales con armas blancas o cristales.

Local conflictivo

Los hechos se produjeron en torno a las seis y media de la madrugada de ayer frente al local el Edén Boliviano, ubicado en la calle Gremi Selleters i Basters. La central policial del 092 comenzó a recibir numerosas llamadas alertando de una trifulca multitudinaria. Rápidamente, numerosas dotaciones se personaron en el lugar, pero al detectar la presencia policial muchos de los implicados en la pelea se dieron a la fuga, algunos de ellos, heridos y sangrando.

La gran mayoría de los identificados se encontraban bajo los efectos del alcohol, de hecho, los policías tenían serios problemas para que consiguieran mantener el equilibrio. Los agentes trataron, sin éxito, de averiguar las causas de la pelea pero las versiones eran muy dispares. Algunos apuntaban a que un grupo de bolivianos tenía un cubo lleno de botellas con hielo y que un desconocido trató de coger una sin permiso provocando con ello una acalorada discusión que llegó a las manos.