Piden 14 años de cárcel para los mafiosos acusados de explotar a mendigos en Palma

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2954 veces
preload
Imagen de los boxeadores búlgaros Ruisi I. y Radostin M. el día de su pase a disposición judicial.

Imagen de los boxeadores búlgaros Ruisi I. y Radostin M. el día de su pase a disposición judicial.

12-01-2017 | A. Sepúlveda

La Fiscalía solicita catorce años de prisión para los dos cabecillas detenidos acusados de explotar y agredir a mendigos en Palma. Los responsables de investigar el caso detectaron que Rusi I., de 31 años, y Radostin M., de 24, ambos boxeadores profesionales internacionales en la modalidad de MMA y de nacionalidad búlgara, maltrataron en Mallorca a al menos dos compatriotas, a quienes esclavizaron e, incluso, inyectaron anabólicos. En ocasiones, lo hacían en el pene para agrandarles el miembro y poder prostituirlos sexualmente con otros hombres. Así se desprende del testimonio de las víctimas.

Lo más llamativo del caso es que los dos indigentes que en su día denunciaron los hechos se presentaron ante el juzgado de Instrucción 9 (que instruye la causa), la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma y en un notario con la intención de retratarse y exculpar a los presuntos cabecillas de la red.

Las dos víctimas, junto con algunos familiares de Bulgaria, tratan de convencer a jueces y fiscales que se inventaron los hechos y que hay dos personas inocentes en la cárcel.

Por su parte, tanto el titular del juzgado de Instrucción 9 como la Sección Segunda de la Audiencia han denegado las peticiones de libertad de los acusados. Fuentes próximas al caso sospechan que las víctimas pueden estar siendo objeto de presiones, coacciones o amenazas por parte de la mafia búlgara.

Los investigadores apuntan que la mafia búlgara quería expandirse en la Isla y apoderarse del terreno de los gitanos rumanos. En un principio pretendían tomar las salidas de los supermercados, que ahora son operadas por los rumanos. La mafia envió a Mallorca a los dos sicarios-boxeadores para imponer la ‘ley del miedo’ entre los mendigos. Los indigentes dormían en un pasillo y comían de la caridad de los clientes de los súper. La rápida actuación policial permitió evitar la llegada de otras víctimas que ya estaban captadas. En el piso investigado se pudo comprobar que las víctimas dormían en unos colchones en el pasillo y comían lo que las personas que salían a hacer compras les donaban.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Generosa
Hace un año

No quisiera parecer tacaña, pero toda esta recaudación de la que hablais, existe porque hay muchísima gente que les da limosnas con toda la buena intención. Pero lo que consiguen es que esto no desaparezca, al contrario, anima a venir más, produce el efecto llamada. Si nadie les diera nada, los mafiosos desaparecerían.

Valoración:0menosmas

petrus
Hace un año

Al menos en las esquinas no molestan tanto como el mendigo del Carrefur que se mete entre los vehiculos en circulación. El dia que provoque un accidente, o lo atropellen, tengo claro que el culpable sera el ayuntamiento de Palma.

Valoración:3menosmas

Picoloro
Hace un año

Encierran la gallina y dejan los huevos

Valoración:5menosmas

ana
Hace un año

No soporto a esta gente.

Valoración:16menosmas

alcalino
Hace un año

La libre circulación la tenemos en Baleares solo para las mafias, nuestros mandatarios están muy conformes.

Valoración:13menosmas

justo
Hace un año

Pues de estos los hay a montones en palma, por las mañanas reparten a los mendigos y al medio día pasan a recogerle la recaudación, por la tarde otra vez de nuevo los recogen y también la recaudación, solo les dejan para vivir míseramente y el resto para la banda, eso lo sabe el ayuntamiento y es fácil de cogerlos por las mañanas, lo que pasa es que no quiere ni hay voluntad por parte de las autoridades.

Valoración:19menosmas

Indignada
Hace un año

@Belén: yo prefiero que los extraditen ya, cumplan la condena en su país y así nosotros nos ahorramos pagar el hotel todo incluido a esta gentuza

Valoración:12menosmas

Incrédulo
Hace un año

Si pero Palma sigue llena de rumanos en aparcamientos públicos y semáforos A estos ni un euro !!!!!

Valoración:24menosmas

CondeMorxillon
Hace un año

turisme de qualitat.... Me pregunto: es legal la ilegalidad?

Valoración:1menosmas

Fart de xusma
Hace un año

Expulsión inmediata de la chusma!! Y ya que comento esto,añadiré....Barcelo dimisión!!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3