Detenido un empresario de hostelería y cuatro testaferros por varios delitos

| Cala Pî |

Valorar:

Un empresario de hostelería que operaba en la zona de Cala Pi ha sido detenido al igual que sus cuatro testaferros, por trata de seres humanos con fines de explotación laboral, falsedad documental y otros delitos, ha indicado este viernes la Policía Nacional.

El detenido, que junto con otras cuatro personas figuraban como testaferros de nueve empresas, también está acusado del delito contra el derecho del trabajador y fraude a la Seguridad Social de más de 286.400 euros.

Según la Policía Nacional el empresario, que había trabajado de director de un establecimiento de hostelería, creó un entramado de nueve empresas en las que colocó a cuatro trabajadores en calidad de testaferros.

Estas empresas ofrecían diferentes servicios de hostelería a un hotel de Cala Pi, empleando numerosos trabajadores, algunos de ellos contratados en el extranjero con ofertas de trabajo fraudulentas, y a los que les exigía largas jornadas laborales, desde las 06:30 horas hasta las 21:00 horas de lunes a domingo por sueldos de entre 750 euros y 900 euros y sin darles de alta en la Seguridad Social.

La investigación ha sido realizada por el Grupo Primero de la UCRIF de la Jefatura Superior en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jajaja
Hace más de 2 años

nombre del hotel??? alguien lo sabe??

Valoración:11menosmas

El peatón
Hace más de 2 años

Uno menos , pero tristemente aún quedan muchos de estos y alguno tiene asta la sangre fría de ir al comedor social a servir comida , para que sus amigos le crean un santo hufffff

Valoración:14menosmas

Calapinero
Hace más de 2 años

A cada cerdo le llega su San Martín ... Hace mas de cinco años que se reía de la gente y hacia lo que le daba la gana. Ahora a los adosados de son Pardo xD

Valoración:29menosmas

OpinO
Hace más de 2 años

Ala otro menos...muy pero que muy bien...cárcel y embargo para pagar la deuda...y si no es español...fuera..

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1