Imagen de los dos jóvenes violentando una de las taquillas de las que se sustrajeron efectos personales. | Policía Local de Palma

TW
16

La Policía Local de Palma imputa un presunto delito de robo con fuerza a dos jóvenes que forzaron al menos dos taquillas del polideportivo de Son Moix, sustrayendo efectos personales, entre ellos un teléfono móvil valorado en 800 euros.

El cuerpo policial informa que las actuaciones se iniciaron a principios del mes de abril, tras las denuncias interpuestas por dos usuarios. El Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que en el referido centro deportivo existen cámaras de vigilancia que enfocan a la sala de taquillas.

Tras el visionado de las grabaciones, y tras realizar un seguimiento de los controles de tarjetas del torno, se pudo averiguar la identidad de los presuntos autores, dos abonados del IME, uno de ellos menor de edad.

Al existir indicios suficientes para imputar a los implicados, se les citó para que comparecieran en sede policial acompañados de un abogado. Uno de los investigados no detenidos, hizo entrega voluntaria de su tarjeta de abonado al IME, con la que accedió al recinto el día que ocurrieron los hechos.

Paralelamente, existen diligencias policiales interpuestas ante el Cuerpo Nacional de Policía en las que se denuncian hechos similares y que, según grabaciones de las cámaras de seguridad, está implicado, al menos, uno de los supuestos autores de los hechos investigados por la policía palmesana.