Preocupación por la inseguridad en la zona de los colegios de Son Rapinya

| Palma |

Valorar:
preload
El director de primaria de Montesion, Pere Vila, en uno de los pasos de cebra conflictivos.

El director de primaria de Montesion, Pere Vila, en uno de los pasos de cebra conflictivos.

27-04-2017 | A. Sepúlveda

Calles largas y estrechas con cuestas pronunciadas. Estas características, sumadas a la alta velocidad que alcanzan los coches que circulan por los alrededores, convierten la zona de los colegios de Son Rapinya en un área de alto riesgo para la seguridad de los peatones, la mayoría escolares. Especialmente, para los alumnos de Montesión, La Salle y Madre Alberta. Una alumna de este último centro fue atropellada el miércoles por un taxista que circulaba por una de las cuestas de la calle Miquel Lladó.

Vecinos, profesores y padres de alumnos de los centros denuncian el peligro que corren los alumnos que caminan cada día por esa zona y aunque reconocen que la Policía Local gestiona el tráfico de manera eficiente en las horas puntas, reclaman más presencia en los horas lectivas.

Pere Vila es el jefe de estudios de primaria del colegio Montesion. Conmocionado por el suceso ocurrido el miércoles, recorrió este jueves junto a Ultima Hora algunas de las calles más peligrosas del barrio (camí dels reis, carrer d’Andalusia o camí de Son Rapinya) con la intención de denunciar la gran velocidad a la que circulan los coches, así como la poca cantidad de badenes encargados de frenar a los vehículos que transitan a gran velocidad por la zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pepe
Hace más de 2 años

Deberían prohibir el acceso de los coches por esa vía y peatonalizarla entre las dos rotondas pero este govern catalanista y podemita no hace nada.

Valoración:-8menosmas

Pepe Ruiz
Hace más de 2 años

Ya está el periódico sensacionalista sacando punta donde no la hay. Una desgracia. Una. Una. Una. Y la usan para esto. Pobrecita la niña, de verdad, pero de ahí a decir que esa calle es un desastre hay un trecho muy largo. Está atascada casi siempre. Se corre más en muchas otras calles que en esas.

Valoración:15menosmas

andres
Hace más de 2 años

porque no se pasa en las horas puntas, el famoso coche de la policia local, que multa los coches haciendole fotos, entonces seguro que el problema del trafico seria menos graves. porque intenta subir hacia esa zona en hora punta es un infierno, tambien recalcar, que el atropello se produjo en hora escolar, no tienen esos colegios bastante espacio, para llevar a cabo toda su jornada escolar dentro del recinto?? Y si la tienen que llevar a cabo, aunque sea cerca, siempre existen las empresas de transporte escolar, asi seguro que no hubiera ocurrido la desgracia del atropello....

Valoración:-5menosmas

miquel
Hace más de 2 años

Pero como pueden circular a altas velocidades con los atascos que hay a esa hora es imposible del todo, si acaso el problema es la cantidad de coches que hay en doble fila en esos colegios y eso es lo que hace que se relicen absurdas y peligrosas maniobras, paso cada dia a la hora de entrada en los colegios y salida y es imposible ir a altas velocidades, es mas el accidente ocurrio a una hora escolar y digo yo con la cantidad de espacio que tiene ese colegio es necesario salir fuera para realizar esas actividades?

Valoración:22menosmas

Vecino
Hace más de 2 años

Pues deberían ver como bajan por la calle Barrera, todo ello agravado por la chapuza de carril bici que se ha instalado. Un carril bici no-segregado que da tal amplitud a la calle que invita a los imprudentes a ir más deprisa. Haurà morts!

Valoración:6menosmas

Raider
Hace más de 2 años

@Vecino totalmente de acuerdo. Aquí los primeros imprudentes y que bloquean la circulación son los papás. Porque no aparcan en calles colindantes y cruzan a lis niños por el semáforo, en lugar de aparcar en doble fila y obstaculizar al resto de ciudadanos. Los padres no tenéis más derechos que el resto de ciudadanos

Valoración:32menosmas

Un mes
Hace más de 2 años

Un TRISTÍSIMO y LAMENTABLE suceso acaecido puntualmente por una serie de circunstancias y ahora ves comentarios ... aprovechando las circunstancias y el suceso para sus demandas, creencias, solicitudes o quejas personales sobre la zona. Un abrazo fuerte a la familia y ánimo.

Valoración:10menosmas

Vecino
Hace más de 2 años

Vivo en Son Rapinya y el problema mayor son los padres que van a recoger a los hijos al colegio. Siempre con prisas, no respetando ni pasos de cebra ni a otros vehículos, aparcados en doble fila, en la gasolinera... Y como son papás y están por encima del bien y del mal... la policía local no hace lo que debería en la mayoría de los casos. El mayor peligro para los niños, SUS PADRES.

Valoración:42menosmas

alunizado
Hace más de 2 años

La culpa es de PODEMOS !

Valoración:0menosmas

Jordi
Hace más de 2 años

Aprovecho para pedir badenes en la calle de delante del ocimax - ¿ como es posible que en algun barrio poco transitado haya un montón y en algún punto de muchísimo trafico no los haya? - también delante del colegio de Cas capiscol - en esa calle no hay nada y encima los padres aparcan en uno de los dos sentidos ocupando todo el carril y solo queda uno para los dos sentidos , eso más niños jugando y gente es explosivo¡¡¡¡ - por cierto la puerta del colegio esta en la calle del Ocimax, que es de tres carriles y eb ese tramo no hay tanto trafico ¿ porque salen los niños por detras? Si hay una desgracia aquien tenemos que pedir culpas?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4