La fallecida con identidad oculta

| | Palma |

Valorar:
preload
La mujer estaba ingresada en el hospital palmesano de Sant Joan de Déu.

La mujer estaba ingresada en el hospital palmesano de Sant Joan de Déu.

27-04-2017 | A. Sepúlveda

En la tarde noche del miércoles, una paciente del hospital palmesano de Sant Joan de Déu murió tras una larga estancia en el centro. La sorpresa saltó cuando el juzgado fue informado del fallecimiento y, siguiendo el protocolo habitual en estos casos, se solicitó su filiación: «Su identidad está protegida».

Según ha podido saber Ultima Hora, la víctima era una magrebí de unos cuarenta años que estuvo residiendo en Francia con su marido y que en 2011 sufrió un grave accidente en Mallorca. Las circunstancias nunca quedaron demasiado claras, pero la mujer se ahogó y estuvo a punto de perder la vida. Desde el primer momento se barajaron dos hipótesis: que hubiera intentado quitarse la vida o que alguien de su círculo más próximo la hubiera atacado. El estado en el que quedó impidió que ella pudiera despejar las incógnitas.

En un primer momento, la víctima marroquí ingresó en un hospital convencional palmesano, pero meses después comprobaron que necesitaba otros tipos de cuidados y fue trasladada hasta Sant Joan de Déu, en la barriada del Coll den Rabassa. Desde 2012 hasta ahora, por ende, la mujer permaneció hospitalizada en ese centro y su identidad se mantuvo protegida «para garantizar su seguridad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

optimo
Hace más de 2 años

"La muerte no es la oscuridad; es apagar tu linterna porque ha llegado el amanecer". (RABINDRANATH TAGORE)

Valoración:0menosmas

Sueca
Hace más de 2 años

En primer lugar DEP. Lo que me preocupa es que si las secuelas de esta señora es por un asesino o asesina...anda impune en la calle y no pague por ello, por otro lado, 5 años sin saber de una madre, hija, esposa o amiga? no saber nada de ella? 40 años, joven y sin residencia...raro raro...

Valoración:10menosmas

M
Hace más de 2 años

Zarronco: Porque alguna organització criminal, terrorista o algún país poco amigo de los derechos humanos, la debía buscar para tomàs represalias.

Valoración:12menosmas

Esto es Spain.
Hace más de 2 años

lo más normal es que la hubiesen enviado y cuidado en Marruecos y si no se fiaban de la familia, pues a asuntos sociales o alguien que la cuidase, ella también hubiese estado mejor y a nosotros estas cosas nos cuestan muchísimo dinero y luego nos niegan derechos a los que pagamos toda la vida..... Que le pasé esto a un español en mArruecos....a ver que pasa.

Valoración:34menosmas

zarronco
Hace más de 2 años

Lo siento por ella, sea quien sea, pero ¿a que viene tanto secreto?

Valoración:49menosmas

Calamar
Hace más de 2 años

Precioso, gulliver. Gracias.

Valoración:12menosmas

Gulliver
Hace más de 2 años

«Nadie es una isla por completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de un continente, una parte de la Tierra. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; por eso la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por tanto, nunca preguntes por quién doblan las campanas, porque están doblando por ti»

John Donne

Descanse en Paz esta pobre mujer sea quien sea. Somos todos

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1