El ladrón trepó por la fachada del estanco de la calle Miquel Verdera de sa Pobla. | Redacción Sucesos

TW
7

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de sa Pobla procedieron este miércoles a la detención de un ladrón acusado de robar tabaco en un estanco. Al ser sorprendido durante el robo, huyó y atrincheró en un piso.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 9:30 horas en un establecimiento comercial ubicado en la calle Miquel Verdera de sa Pobla. Todo sucedió cuando un ciudadano de nacionalidad marroquí fue sorprendido in fraganti robando en un estanco. Al percatarse el ladrón de que había sido sorprendido éste emprendió la huida. El joven, de unos 22 años de edad, trepó por la fachada del establecimiento comercial hasta un segundo piso, forzado las persianas y, una vez allí, bajó por la parte trasera del inmueble hasta un sótano que daba acceso al estanco. Tras reventar la puerta cargó una gran cantidad de cajas de tabaco y otros productos del estanco. Justo en el momento que el ladrón estaba abandonando el local con el género sustraído, un vecino llamó a policía.

Los agentes se personaron en su domicilio, pero el marroquí se atrincheró en su habitación y no quería salir. Tras más de una hora de negociaciones, el ladrón decidió entregarse. Acto seguido, se le detuvo por un delito de robo con fuerza.