TW
2

El administrador de sistemas informáticos de una gran superficie comercial dedicada a la decoración de Palma ha sido condenado este miércoles a 1 año de prisión por descubrimiento y revelación de secretos por acceder al correo electrónico del personal y filtrarlo a una cadena de televisión.

En el juicio celebrado ante la sección primera de la Audiencia de Palma, el acusado ha admitido haberse aprovechado de su condición de responsable informático para acceder aleatoriamente sin autorización alguna a las cuentas de correo electrónico corporativas de varios directivos y trabajadores de la tienda de decoración, entre enero y julio de 2012.

Entre los correos electrónicos a los que accedió había uno en el que se hacia referencia al despido de un miembro del comité de empresa. El informático lo remitió a un programa de televisión que sabía que se iba a hacer eco del conflicto laboral y lo hizo mediante un sistema de envío de correo con ocultación de datos y de forma que parecía remitido desde el comercio.

El propio acusado presentó en el juzgado de guardia un escrito confesando los hechos en julio de 2012, lo que hizo posible la investigación.

Si bien en un principio la Fiscalía pedía que el acusado fuera condenado a 4 años de prisión, durante el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia de Palma la acusación y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad y el acusado ha admitido los hechos.

Para fijar la solicitud de pena de 1 año, la Fiscalía ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y reparación del daño, ya que el acusado había consignado 3.000 euros.

Además de la condena a 1 año de cárcel, el condenado ha admitido indemnizar con 10.000 euros a los afectados, con 1.430 euros a cada una de las siete personas cuyos correos espió.

En vista del acuerdo de conformidad, el presidente del tribunal de la sección primera que lo ha juzgado, el magistrado Jaime Tártalo, ha dictado sentencia in voce y le ha concedido la suspensión de la pena de prisión.