Un ejemplar de la revista ‘Cinturón negro’. | Cinturón Negro

TW
13

Ramón C. tenía una fijación por la revista de karate 'Cinturón negro'. Cada mes robaba un ejemplar en la misma librería de Palma. Es un delincuente habitual que cuenta con un amplio historial de delitos. Ha sido sentenciado hasta en 23 ocasiones. Una jueza le impuso este viernes en un juicio su última condena.

La mañana del día 27 de enero de 2013, Ramón C. acudió a la librería. El ladrón entró en el establecimiento sin saludar y se dirigió al mostrador de las revistas. Cogió un ejemplar de Cinturón negro, la enrolló bajo su brazo y salió del local. La dependienta trató de interceptarlo, pero Ramón C. se giró y le lanzó una patada en las costillas. La víctima, de 35 años, se quedó varios segundos sin respiración y tuvo que ser atendida después en un centro médico. El delincuente abandonó la librería corriendo en dirección al paseo del Born. No era la primera vez que el hombre robaba esta revista.

La librera denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional. Los agentes le mostraron seis fotografías de presuntos sospechosos e identificó al agresor. La policía detuvo a Ramón C., de 49 años, el 21 de febrero en la plaza Porta de Santa Catalina (Palma).

Una juez de Palma le impuso este viernes un año de cárcel por un delito de robo con violencia. El procesado indemnizará a la librera con 120 euros por las lesiones causadas tras la patada en las costillas. La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una pena de cuatro años de prisión para Ramón C. El ladrón de revistas se declaró culpable y se conformó con la pena de un año de cárcel.