TW
1

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a un hombre de nacionalidad italiana para quien piden 10 años de prisión por intento de asesinato, acusado de tratar de matar a golpes a un compatriota con quien había viajado a Mallorca en junio de 2015, en la habitación de hotel que compartían en Palmanova.

El suceso que se juzgará ocurrió en la madrugada del 12 de junio de 2015, cuando el acusado, aprovechando que el otro hombre estaba dormido, y con el propósito de matarlo, se dirigió hacia su cama y le golpeó «de forma brutal y reiterada en la cabeza» con la puerta de la caja de seguridad de la habitación, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Utilizando dicha puerta de la caja de seguridad como instrumento, le dio decenas de golpes antes de que varios clientes y personal del hotel acudieran a la habitación situada en la quinta planta, alertados por los gritos de la víctima.

El acusado intentó huir, descolgándose por los balcones del hotel.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas en la cara y la cabeza, lesiones en ambos ojos, y fracturas y heridas en las dos manos, de las que tardó 156 días en sanar, seis de los cuales estuvo hospitalizado y otros 90 imposibilitado.

Además sufrió síndrome postraumático y padece secuelas en ambos oídos así como el perjuicio estético derivado de múltiples cicatrices en la cabeza y en las manos.

La Fiscalía acusa al agresor de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que pide que sea condenado a 10 años de cárcel, así como que se le prohíba acercarse a menos de medio kilómetro o comunicarse por cualquier medio con la víctima durante 20 años.

Además, el acusador público reclama que el acusado indemnice a la víctima con 80.190 euros por la incapacidad temporal que padeció y por las secuelas que sufre a raíz de la agresión.

El juicio tendrá lugar el jueves y viernes próximos ante la sección segunda de la Audiencia Provincial.