Carlos Veramendi, en la imagen en una intervención en el pleno de Cort. | M. Joy

TW
16

El juez que instruye la causa sobre corrupción en la Policía Local de Palma ha archivado la pieza separada en la que estaba imputado el exconcejal y exdiputado Carlos Veramendi al apreciar que no existen indicios de delito en su contra.

Noticias relacionadas

El exedil estaba investigado por un delito de tráfico de influencias por, supuestamente haber instigado la actuación policial contra tres locales situados frente a su domicilio y cuyos dueños denunciron ante el juez.
A lo largo de la instrucción, su defensa aportó numerosas denuncias vecinales que acreditaban que se trataba de establecimientos que provocaban molestias habituales a los vecinos por incumplimiento de horarios o por ruidos. Así, se entregaron al juzgado varios escritos dirigidos a la Policía Local de Palma por parte de la comunidad de propietarios de la finca y no por Veramendi a título individual.

El exedil, en su declaración, también negó que tuviera ninguna posición jerárquica sobre los agentes de policía. Los dueños de los tres establecimientos acudieron al magistrado y denunciaron haber sido víctimas de un acoso sistemático por parte de la Patrulla Verde que, según manifestaron estaba motivado por la presencia del entonces cargo público. Con estas testificales, el magistrado imputó al antiguo edil, que negó cualquier implicación. El magistrado dictó en enero un auto en el que abría una pieza separada que desgajaba la investigación a Veramendi del grueso de la corrupción policial en Palma. Los abogados que le representan, Agustín Aguiló y Ángel Aragón presentaron un recurso de reforma contra este auto en el que reclamaban el archivo. La Fiscalía Anticorrupción presentó un escrito en el que no se oponía a la medida al entender que no había indicios suficientes para llevar la causa a juicio. El juez ha admitido el recurso, lo que supone el fin de la causa.